jueves, 12 de junio de 2014

Al poeta


Yoel Izaguirre Rosabal
Yoel Izaguirre con la boina.




Por: Juan Luis Aldana Muñiz
Con gran dolor recibí la noticia del fallecimiento del querido amigo y Periodista Yoel Santiago Izaguirre Rosabal. 

Nuestra emisora y, porque no, nuestro pueblo, se sintió de luto por tan irreparable pérdida. En lo particular, le debo a este querido amigo el tributo de gratitud por sus enseñanzas que debo manifestar, de alguna manera, para que sus familiares y amigos perciban que su obra no ha de caer en el olvido.

Conocí a Yoel en su juventud. Desde entonces el poeta, como le llamábamos, mostraba cualidades de un verdadero idealista, un romántico de las cosas grandes. 

Se formó como profesor y luego en periodismo, no para irse fuera de nuestro terruño, sino para ejercerlo desde él mismo, proyectándolo hacia el más allá por distintos medios; haciéndose presente en todos los acontecimientos sociales, deportivos, culturales, festivos, y dándole a sus narraciones, escritos y locuciones, el sentido de la universalidad, de su profesionalidad, de su nobleza, y naturalmente, de su amor a nuestra tierra.

Deja su recuerdo en Radio Portada de la Libertad, su creación más conocida, que nos ha venido dando informaciones desde hace muchos años, y hoy, derrama lágrimas por sus micrófonos, de la mano de todo un colectivo nos seguirá acompañando. 

Y su amada compañera Olga, que llora desconsoladamente su pérdida, seguirá luchando por los proyectos emprendidos por Yoel, entre ellos, la formación y educación de los nietos, como confirmación de la dialéctica.

Queridas Olga y Yudit, tienen la satisfacción de haber comprobado el inmenso cariño que la gran mayoría de los niquereños le profesan a Yoel, y que ahora se lo dedicarán a ustedes y a sus nietos, lo cual les agradezco de todo corazón. 

Pueden estar seguras que seguirán contando con la colaboración que necesiten, para mantener y acrecentar más los proyectos que nos dejó Yoel como su mejor herencia.

Hasta siempre, AMIGO.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario